sábado, 22 de diciembre de 2007

las noches sin mañanas

¿Cuánto duran las noches sin mañanas?
otra vez me he vuelto a preguntar lo mismo,
otra vez en el mismo lugar: las calles solas, un cigarrillo que se consume tan solo
/como mi tristeza.
Y siempre nos preguntan: por qué estás tan triste
y esperan respuestas tan grandes como las dadas en el monte a los profetas,
yo por mi parte si he de responder, diría:
estoy triste porque estoy solo, porque no quiero nada,
porque al mirarme me veo donde mismo, y hubiese bastado la presencia de ella
pero no estuvo, y no es su culpa, si fuese su culpa
no sentiría pena sino rabia.
Y estoy triste porque la noche es demasiado grande a veces,
su bóveda me recuerda que estás lejísimos de mí. Es cierto que no me amas,
(y tampoco es algo que me inquiete) pero has significado a estas alturas tanto…,
y esa es otra cosa por la que ciertas noches me ponen triste,
porque pienso tantas cosas, me envuelvo en la sábana espesa de mis pensamientos,
revivo imágenes de esa adolescencia cruenta,
cuando nunca fui feliz, cuando creí ser más duro que las piedras,
más cruel que los bárbaros, y me sentí enfermo, como nunca.
¿Cuanto duran las noches sin mañanas? hoy es el día de mi cumpleaños
y las preguntas se arremolinan como tus ojos verdes sobre mi cabeza,
no espero las respuestas, ellas vendrán con las mañanas ausentes,
antes no tenía nada, ahora me convenzo de que no muy tarde pueda ver
otra vez tus ojos, pueda tocar otra vez tus pechos, pueda morder
otra vez tu boca, y pueda sentir otra vez tu ausencia como ahora,
cuando las noches no insinúan sus mañanas, y los perros se callan
y los cigarros se acaban y las calles están solas
y Yo soy el mismo fantasma de siempre,
del que te enamorarás algún día.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Una sinceridad enorme denoto al leer este fragmento, no sé te veía tan indolente en esos tiempos de media, que muy pocas veces se te vío mal, ese fragmento que más o menos dice, me sentí más duro que las piedras, más malvado que los bárbaro...
y ese mensaje final, en donde das esperanza a tú vida no
bien
felicidades por tus 19
nos vemos algún día

que te vaya bien

Molés

Anónimo dijo...

me hiciste llorar hijo de la putisima

mandu. dijo...

Esta increible Juan Carlos, demasiado lindo.
Besos

mandu. dijo...

Esta increible Juan Carlos, demasiado lindo.
Besos