domingo, 29 de junio de 2008

Todo Yo

este soy yo
mírenme bien
que ninguno de ustedes

pierda la ventura de mirarme:
el más hermoso entre todos
el más lúcido entre todos
el más extravagante de todos
el más fascinante de todos
luminoso como Apolo
precioso como un demonio
soy yo, mi propio padre
y mi propia madre
y mi propio hijo…
el más atrevido
el más demoníaco
el más hedonista e inmoral de los muchachos
soy yo, paria en todas partes
de ninguna parte
bello, bello, bello,
oh! cuán bello!
mucho más que David y Narciso
más, mucho más
más que Helena y Hécate y que cualquier mujer
que cualquier país
y que cualquier bandera…
soy yo, la exuberancia fundida en la locura
-androginia de todo lo inabarcable-
deseado por hombres y por hembras
por místicos y videntes
y por los dioses de las religiones que NO CREO,
todos los poemas de amor han sido escritos para mí
todas las profecías me profetizan a mí
soy yo, el niño sol
el niño bestia
angelical hasta lo macabro
demasiado genial para ser real
el elegido
no hay ninguno tan hermoso como yo
mírenme hermanos
os pertenezco
porque yo
sí, yo
soy un hijo necesario de la historia
y la verdad necesita de mi boca
la justicia de mi presencia
la belleza de mi cuerpo para poder ser belleza
todo lo eterno repite mi nombre
aquí estoy: yo, yo, yo
al borde del precipicio
dispuesto a mostrarle el culo a la muerte
a jugar con todo lo prohibido
a blasfemar contra todo lo sagrado
no tengo dioses ni maestros
no creo en límites
ni fronteras
ni sexos
ni razas
no creo en la pobreza
y maldigo al rico en su riqueza
(riqueza que será nuestra…)
ese soy yo, el más soberbio,
el más insolente
el más idiota entre los idiotas
todo el Genio de la historia humana en un cuerpo
ese soy yo, sexual como la noche
devorado con ansias como las rapiñas
devorador como hienas y chacales
hambriento como los pobres del mundo
ese soy yo,
yo, todo lo más grande y lo más bello
yo, todo lo infinito y lo eterno
y lo fértil y perfecto
lo dulce
y lo amargo
y lo demás
y mucho más
y ni siquiera eso
soy otro:
que no conocen
que no conozco
que busco y me busca
-pura esperanza, certeza del encuentro-
que soy otro:
infinito
incognoscible
impronunciable
divino hasta la perfección
que soy porque eres
y eres porque estás
y porque nada de lo más esencial de lo que soy no está en ti
porque soy igual a ti y a los demás
porque soy un espejo en movimiento

para reiterar el milagro de la vida
porque yo, hermanos míos, los amos a ustedes
y porque yo
sí, yo
hermanos míos
todo yo
soy ustedes.

6 comentarios:

en efe eme dijo...

la realidad no existe y por eso es linda. es bueno que seas tan perceptivo frente a la vida.


cariños.

Andrés Claudio dijo...

Exelente, fluido, grandes palabras ubicadas y un final hermoso. Hermano.

Más ciertas estas verdades no pueden ser. Creo y viéndolo desde el colegio y con respecto a nosotros, es verdad, siempre fuiste un paso adelante. No es lame-botas ni mucho menos, pero creo que este poema, algunos de nosotros, lo leeremos diferente a como lo leerá un mortal común y corriente. Sólo decir que el afecto estará siempre, con el sólo recuerdo de que fuiste quien me insitó a meterme en este mundo de la poesía, por sólo eso el recuerdo será siempre (eternamente) afectuoso.

Saludos Gratificate y afectuso. Hermano Mayor.=)

Maximiliano dijo...

grande weón, GRANDE!.

ese es el tamaño de este poema.

Alfonso Waits dijo...

está hermoso el poema amigo mío.

Oye tus libros estana salvo
te los voy a deajr a la tarde si es que no sigue lloviendo.
ojala este sen la casa
si no es así
hay mucho tiempo esta semanas.

cuidate mucho
y creeme que disfrute esos libros mcuhisimo.

Maximiliano dijo...

oiga marica
dese una vuelta
http://asesinoenlalameda.blogspot.com


y comente!

Unknown dijo...

Que holistico!