viernes, 8 de agosto de 2008

himno a la eterna femenina

para ti Amor mío,
que abres la posibilidad
de amarlas a todas a través tuyo


afrodita cosmológica

señal de peregrinación ante el arco de los templos

una senda llena de inmoralidad me lleva a tí

me hace tan grotescamente religioso

y tan sacerdotalmente bestia en mi despilfarro.


reconozco tu espacio vacío en la médula del sexo

y la disposición astral de la eterna posibilidad

fecundándome por el pensamiento sin palabra

Cipris, coexistiendo en la inexistencia de lo interminable

te he presentido como a la muerte se le presiente y nace la conciencia

presenciando la naturaleza lascivamente invisible

conociéndome dialéctico en esta imbricación de Hélices

y el ansia macabra de la reproducción infinita y expansiva.


oh! centuriones hambrientos de misterios

cuán lúcidos se me han vuelto los sentidos

la magia genital en la evocativa de un sexo enroscado a la justicia

el frenesí centrífugo y monumental de la plenitud

mi cuerpo hecho llave áurica en las puertas del templo

consumando el terrible trueno del piano sexual cayendo sobre el amor.


asomando los senos de mármol por el fuego del instinto secreto

en estos suspiros inmensos como las trompetas en la cima de virgo

entrégate para desflorarte profundidad salida de las aguas

semilla sin tiempo y reposada en el núcleo del motivo del cosmos.


afrodita cosmológica, oh genital por tanto tiempo perdido!

devuélveme la llave de piedra que abre este huevo iluminado

reúnete otra vez conmigo en el monte de los sacrificios

y juntos retornaremos echo uno al seno profundo de la tierra.

2 comentarios:

Amano dijo...

Hola Juan Carlos Vergara

Excelente texto, nos gustaría contar con tu presencia en AMANO.

Visítanos en www.mundoamano.blogspot.com y ahí sabrás más sobre nuestras pretensiones.

Saludos cordiales
AMANO

Alexis dijo...

cocococonchesumadrica pachamamisticamente la recaga
puta culiao ta estas llendo a la mierda, algun dia me vendras a buscar arriba de la nube voladora
wueon el poema esta cojonudamente bueno HHHAAAAA!!!
dale loco dele!!