domingo, 5 de agosto de 2007

Réquiem por mi propia sombra


Veo mi cara 2 veces.
Mi sombra da en el muro
y el pilar de una ventana le impacta en la cabeza
le parte en 2 sin que el seso quede a pública disposición
no brota sangre. Al voltear mi cabeza me veo en un espejo de luz
el muro absorto de soles rancios, lleno, y mi sombra partida en
/2 sobre ese muro
–como si estuviese fosilizada en movimiento–.
Yo miro a mi sombra y ella me mira a mí pero no tiene ojos dos veces
no tiene nada más que sus márgenes borrosos
que corroboran su ausencia. Me veo 2 caras sin ser propiamente
/caras pero así se suceden todas las cosas,
se suceden como un punto entre otros puntos, cuando hay
/tantos puntos que son todos el mismo.
Como una roca entera pesadamente gravitatoria y sola
así a mi cabeza de sombra caía más sombra
y se desdibujaba entre ellas, así mi cabeza la mía se encontró
sola y absorta con su única cabeza de sombra, la una de dos,
se miraron ambas –una sin ojos– pero la otra sin mirarla
estando de frente. Así a la otra le tocó la triste hora
–esa que a todos le llega– y al muro ya no hubo espejo
la cara la mía como siempre se miró sola a sí misma
y no encontró nada.

3 comentarios:

nataly dijo...

mmmm......... No me sale la inspiracion porque estas al lado mio jajajajajja xD
Me gusto su poemita de las sombras
esta buena la idea.

y el titulo esta bkn.. tiene todo el estilo aajjaa xD


Pucha chanchi no se que mas poner pos que me pones nerviosa.


Te amo y estoy muy feliz de que
porfin ya no hay nada que nos separe. =)


Te adoro mi cielo mas ñindo
(K)(K) (K).

María de los Ángeles dijo...

este lo leo más rato (tarde, noche).
El de abajo lo leo mañana.
Denuevo.
Por favor... es necesario entender?

Andrés Claudio dijo...

Buena, Juan Ca.

Exelente, poes�a.

Nos vemos luego,
andando en bicicleta.

Cuidate, chau. Compa�ero