sábado, 9 de junio de 2007

Si me dejas de gustar me seguirías gustando,
Es como cuando no quieres fumar y sigues fumando
-y sé que no sabes de qué estoy hablando-
no me ha pasado, pero supongo que así sería
reconociendo de ante mano que siempre supongo mal
(pero intuyo bien) supongo que si me dejaras
de gustar me seguirías gustando,
porque cuando sienta que no me gustas
es porque aún algo me gustas,
tendría, para que no me gustases, que sentir
esa indiferencia enorme, esa de no sentir nada
y cuando sienta que no me gustas estoy aún ahí
sintiendo algo. Cuando no me gustes
no me percataré, no me daré cuenta cuando deje
de hacerlo (de quererte)
estaré sentado en la taza, almorzando garbanzos
comprando el diario o
comiendo
cabri-
tas.

2 comentarios:

Perséfone dijo...

Juan Carlos:
Puedo saber ¿qué mierda pretendes con todo esto?
si no te conociera podría decir que tu crítica es constructiva, pero fueron tres meses en los que compartí contigo y sé que pretendes dañar lo que escribo y pretender que no siga en esto.
¿por qué te apareces? ¿por qué no me dejas tranquila?, ¿qué pretendes al aparecerte como si nunca nada hubiera pasado?,¿por qué te metes a mi fotolog y posteas huevadas?
¿qué si antes escribía con "k" en vez de "c"? ¿qué aún piensas que si empecé a escribir fue por ti? ¿qué te importa a ti si mi poesía es mala o buena?, si no te gusta no la leas, asi de simple...

de verdad, no quiero tus consejos ni tus opiniones, dejame tranquila por favor!
yo no quiero saber nada de ti.
y yo sé que tu menos de mi, sé que me odias, sé que piensas que soy infante, sé que para ti soy una perra y todo eso, pero no me interesa.

adiós

Claudia Curimil Hernández dijo...

La rima de los primeros tres versos salió o está a propósito así? independiente de cualquier respuesta, no me molesta sonoramente, me parece que es un ritmo que juega... pensé que todo seguiría en ando.
Más abajito, dice "esa indiferencia enorme, esa de no sentir nada" me pareció redundante, la indiferencia es la indiferencia y ya con decir que eres indiferente a alguien... tiene su propio peso...
Lo que me pareció más poético (ni yo misma sé a qué me refiero cuando escribo ésto, pero intuyo) es la última parte en que hablas de estar en la taza, comiendo garbanzos... porque eso sostiene a todo el poema, quien piense en alguien en esas instancias tan cotidianas, tan de repente... es porque ese alguien importa de verdad...
Creo que podría decirse lo mismo con menos y tendría más fuerza , pero sólo lo sabrás tú...
y senti también que lograste sostener la palabra "gustar" sin que se viciara...

saludos, señor