viernes, 15 de junio de 2007

Torpe forma de manifestar un amor no muy prudente

No soy muy bueno con esto bueno con esto de las palabras
con las palabras de amor como si al amor algo le incumbieran las palabras
ese es el punto el dilema el gran dilema diría el sabio que cosa tienen
que ver las palabras y el amor en lo concreto que tienen
que ver las palabras con tus ojos o con tu boca con tu boca nada
porque tu boca no es para las palabras ninguna boca es para las palabras
-torpemente la mía- pero la tuya mucho menos jamás ha conocido palabra alguna
conoce los latidos conoce el contacto de otros dos labios bellamente limpios
nada tienen que ver las palabras con tus orejitas ni con tus pies ni menos
mucho menos con tus pechos entre ellos yo puse un nido y ahí un pajarito
para que esté siempre muy cerca de tu corazón para que lo oiga para que aprenda
a cantar como él y así vuele libre un día libre libre y cante como tu corazón
canta y tu sigas ahí mirándome como sólo tu miras porque tú los ojos
no los tienes para mirar los tienes como dos infinitos
espejos para que toda la hermosura sea en ellos otra vez hermosura
para que nunca se sacie todo de ser una y otra vez y lo que es sea nuevamente
y lo que no es acaso en un fugaz arranque de tu loca imaginación sea salga volando
salga por tu pecho por el nidito ese que yo te dejé sea y salga volando
lo que es lo que no es en dos plataformas está espera descansa se proyecta
no hay nada con decir estas cosas tu no las entiendes no es que no las puedas
entender es que no te pertenece la boca sucia mía llena de palabras de
significados torpes llena de vicios de lamentaciones eres de esas que
habló hace tanto tiempo de esas que supo que de nada valía
que callaste que hace tanto tiempo tanto tanto pero tanto tiempo
dejaste de hacerlo que no lo recuerdas nada recuerdas de esas cosas
de esas sucias torpes graciosas cosas entraste como los animales las
piedras o las plantas en el silencio eterno de mirar de mirar para reflejar todo
una y otra vez de mirar con la mirada vacía de estar simplemente así
nada tienen que ver las palabras contigo nada tienen que ver mis palabras contigo
tan lejos estás de todo eso tan cerca estas de los tallos de los segundos de
mis manos y mis manos saben mejor tu nombre que mi boca lo aprendieron entre
tus sostenes y tus calzones entre tus pechos y entre la cólera inmensa
de tu clítoris entre tus axilas y tus rodillas tu nombre allí volcado
derramado en tu pubis en tu frente en tus codos mis manos lo aprendieron
pero sólo tu sabes el lenguaje de mis manos el mismo lenguaje de ese pajarito
que anida en tu pecho ese pajarito es mi corazón el
mío que hace ya tanto tiempo dejó de ser el mío y no es más que una
pequeña continuación de lo que conserva el tuyo acaso sea solo un movimiento
más un pequeño latido más un soplido más
no mucho pero algo más algo quizá que no necesitara de mis palabras
y para no necesitarlo lo saqué de mí lo deposité en ti
para que aunque poco fuera algo de mí conociera eso que tu también
conoces eso que el color de tus labios me parece que mi boca lo traduce
por libertad aunque todo acercamiento de mi boca a tus cosas es imprudente
inexacto ineficaz todo lo tuyo está reservado al secreto de los besos de las
manos de los silencios madre padre origen fundamento de tus pasos
y yo siempre soy acaso lo mismo el que para acercarse a ti debe saber perder
la cabeza porque para amarte a ti no basta con hacerlo.

5 comentarios:

Alfonso Waits dijo...

Se nota la ternura que se mezcla con un juego de lujuria, un juego como de batalla mientras planteas ese dilema con las palabras, en otro caso es como esto e slo concreto, esto e slo que importa no lo que queda en esas letras frias sin corazón que unidas te dan este mensaje.

Maximiliano dijo...

ternura y lujuria se quedan cortos para describirlas.

hermoso.


quedó medio extraño...
con la letra muy chica.


saludos
ojala nos podamos ver este fds.

nataly dijo...

Amor, es el poema mas lindo
que me has escrito
es lo mas hermoso que he leido
lo mas tierno
nace en nuestro amor,
nacen en nuestro eterno amor
todas esas bellas palabras
que saben llegar a mi alma
de la forma mas linda y pura.
Gracias pro estos 3 meses
tan maravillosos
TE amo muchisimo.(K)

Maximiliano dijo...

pásate por mi blog.

Anónimo dijo...

Buen blog!
Sigue asi! (a veces)