lunes, 4 de junio de 2007

Toda la inmanencia es tu figura

**amor, acaso sea esto una pequeña manifestación, un acta/monólogo de un sinrazón enamorado, la más honesta de las formas de abandonarme al sendero de la libertad que significa el "todopoderoso Amor(1)**
1.Hölderlin

Desde esta orilla yo te concibo
Te concibo completa acaso completa durmiente
Prístina, amapola.
Estallido de olas, allí voy yo lento entrando lento
Entre las rocas para besarte acaso, Oh sagrada
Entre los hombres,
La punta de los pies.
Subo por ti, espesa noche espesa
Soy una lluvia de tallos
Y raíces, subo noche espesa
Espesa noche espesa.
Heme aquí, mírame yo me rajo
El pecho mírame, el pechos con las
Manos así taladros. Con las uñas
Hambrientas de tu nombre, mírame
Y tomo el corazón latiendo aún, preconizando
El devastador círculo de las voces
Y los ojos que tu cuerpo calla
Y juro, Oh magnífica aparición terrestre
Que si te dejase de amar
Todo el fuego, si te dejase
Todo, si te dejase todo
Todo, todo
Todo, todo, todo
Si te dejase, aparición celeste
Todo el fuego sería poco para quemarme
Maldito hasta el hartazgo en el infierno,
Para consumirme hasta desaparecer bastardo en el ripio
Sean las hojas, estas hojas, estas
Los testigos de mi juramento
Que yo desde esta orilla te concibo, amapola
Y en lo súbito del vértigo,
En lo que crece en mí
Como un destello púrpura
Una explosión aniquilantemente
Vertical, amapola
Sino diosa a lo menos
Gracia única entre
la distancia de mis soledades,
en la punta del Aqueronte
subo yo a ti trepo subo a ti
espesa noche espesa
me niego el derecho a las
ofrendas o el descanso te rodeo los
tobillos como una madreselva
me hago todo una sola y
azul tempestad de voces
para que el pretérito el futuro y el presente y
el pétalo
el fuego la rosa y la espina escuchen,
el fuego la rosa y
la espina escuchen
espesa noche espesa
que desde mis huesos temblando de
miedo ante ti, Magnífica Inmortal
bestia sagrada, Magnífica escuchen
espesa noche espesa Inmortal escuchen el
fuego la rosa y la espina
escuchen vástago de corazones que llevo
en los ojos espesa
noche espesa
desde mis huesos
rotos Magnífica
desde mis huesos
mírame Inmortal
mírame fuego rosa espina
mírame desde mi huesos yo
clamo, te arrebato con furia de
mil centauros o perros ratas
escarabajos o mariposas clamo desde
mis huesos clamo, desde mis huesos
para desde hoy, al amanecer nuevo
a las alboradas, y a tus respiros
yo pertenezca
a tu presencia. Oscuramente intraspasable
fruta compacta,
sea,
dichoso hasta
que me estrangulen mis ojos,
sólo tu sístole, para saber que
tras la distancia de los abismos
me citas me recuerdas y me posees
desde tus tormentas de sangre hirviente,
espesa noche espesa
en tus diástoles,
o en tu vuelo errante
de estrellas mariposas
o papeles.

2 comentarios:

Rodrigo Zúñiga M. dijo...

Si sólo pudiese ver belleza allende estos ojos aviesos.
… dejar de zozobrar en el polvo que respiro sobre mi almohada.

Si en la otra orilla me esperase un beso para los días más tristes.
Me los pasaría preparado
para este crudo invierno;
me lo pasaría,
en los ojos de le frescura que me espera en brazos del sustento en la dulzura,
en brazos de la primavera que se avecina, que se trama a si misma.

La soledad espantaría las sombras, la distancia bailaría conmigo entre las rocas,
el beso esperaría agazapado,
... y en la esquina aquella,
la de la dulzura que sustenta,
la de los niveos brazos, la de los ojos de buey.
Me esperaría en el orto,
me vería justo a los ojos con ese último rayo de luz, y esperaríamos denudos el alba,
en este desierto cordillerano.

natyy dijo...

Eres lo mas lindo
en mi vida
=)
Tengo guardado ese poema amor,
es hermoso, y la rosita que me
regalaste ese dia tambien (K)
Bueno estoy muerta de sueño
asique bien tuja mi comentario
pero es lo que hay =P
Te amo amor gracias por
ser tan tierno conmigo
te adoro (L)
bye