jueves, 28 de junio de 2007

Las habladurías del mundo

A Spinetta y otra persona que sabe
siempre que es ella a la que me dirijo.


La vida se manifiesta a cada persona de modo diferente, obvio. Siempre lo escuchamos, y decimos, pero parecemos no entenderlo. Por lo menos acepto que me es difícil asumir que otros puedan caminar sin sentir confusión, seguros, tranquilos y alegres todo el tiempo.
Alegres no en el sentido de que yo sea un exagera tristezas y me lo pase gimiendo como si la vida fuese una tragedia o teleseria mexicana. No señores, me refiero a que siempre me detengo en las cosas nimias, en aquellas torpezas que me hacen sentir como flotando en el espacio.
Por suerte existen personas que nos aterrizan, que con sus palabras libres de retórica, magestuosidad o profundidad/superflua nos hacen entender en una sensación la vida y en un segundo como una intrascendente iluminación. Son esas personas finalmente las que marcan y significan algo en nuestras vidas, a las que le debemos tanto o todas las cosas.
"Hay golpes en la vida tan fuertes... yo no sé" decía Vallejo y creo lo mismo con convicción, la vida me ha llevado a cosas insospechadas, no reniego de ninguna de ellas, el Alcohol fue por largo tiempo un compañero para mí, el más fiel compañero de los pobres...aquellos que hemos sentido la más plena soledad hemos conocido lo que es el alcohol. La melancolia me recuerda algunas mañanas de otoño que somos polvo, que "nada hay de nuevo bajo el sol". Y eso me hace hoy feliz, ¿por qué no? saber que seré polvo y volveré a la tierra, que todo lo que hacemos está, estuvo, estará desde siempre. Que nuestro Dios nos guarda un lugar en el vientre de la Tierramadre, que el amor perdurará en las cenizas que seremos.
Suelo contradecirme y es algo propio en mí, esto no es un poema, no es nada más que la más honesta muestra de lo que soy. "Con nuestra ardiente paciencia entraremos en las espléndidas ciudades", sumaría yo pues la FE, y yo tengo la Fe de que entraré en las espléndidas ciudades, y no sólo sino con quien más amo (sabes tu que esto es para ti). La vida me ha hecho así, así cómo. bueno así un poco extraño, pero amable y confiado en que algún día cercano todos aquellos que hemos sufrido seremos libres y felices. Más felices de lo que somos, pues de serlo lo soy.
Las habladurías del mundo no pueden atraparme dice Spinetta, cierto...debo aprender de él y saber que todo estará superado para mí cuando puede sentir realmente que todo lo cruel que fue para mí el vivir quede atrás, cuando sienta todo mi ser renacer para vivir otra vez desde la más pura infancia. Todo eso lo tendré pronto, mientras a cada amanecer sepa que tu corazón está junto al mio.

2 comentarios:

nataly dijo...

Pienso que lo mejor es vivir el presente... sin pensar en futuros,
nisiquiera sabemos si mañana
despertaremos para complicarnos
con esas cosas.
Hoy te amo y no se si mañana seguira siendo asi, la verdad es que no se nada, solo espero que sepamos hacer algo por nuestras vidas.Espero tambien que algun dia puedas ser libre de todo, ruego que nunca sea demasiado tarde, porque seria una pena manchar algo tan sagrado solo por nuestros miedos.
Bueno te amo
y gracias por todo lo que me escribes.
chau (K)

Maximiliano dijo...

me dió risa eso de la crítica a la poesía de mi compañera la polina.



bueno las ultimas 3 entradas estan
de lujo, sobre todo la anterior a esta, ya que segun a mi juicio es una verdad irrefutable.


Te doy 4 jumbitos.
xD


Saludos hno.
un abrazo